Reportaje Eisa – Diario TV – Innovador Sistema de Arriendo

Reportaje Eisa – Diario TV – Innovador Sistema de Arriendo

 

Que no se enfríe tu producción: Innovador sistema de arriendo temporal de calderas

 

Ya sea por una falla o por un proceso de mantenimiento, la ausencia de una caldera, puede llevar al cese de las funciones de una industria por un largo periodo. Empresa chilena crea un servicio de arriendo temporal, que busca ser un salvavidas para estas situaciones.

La máquina de vapor es considerada el motor inicial de la revolución industrial y desde mediados del siglo XVIII hasta ahora, es un proceso fundamental en la industria química, petroquímica, minería y plantas de alimentos.

El comportamiento de una caldera puede expresarse en función de los kilogramos de vapor producido por metro cuadrado de superficie de calefacción y por hora (coeficiente de evaporación). Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia su fase a vapor saturado. Esta producción de vapor se ha ido elevando en los tiempos modernos.

Solución rápida y eficiente

 

Ante estas posibles fallas, aumentos de producción, pruebas de equipos o también procesos de mantención, Energías Industriales (EISA) ha desarrollado un sistema de arriendo temporal de calderas, lo cual permite a la empresa seguir con su normal funcionamiento e incluso puede ser un salvavidas ante una catástrofe. “Es importante recalcar que tenemos la capacidad para cubrir el 100% de los requerimientos tanto de pequeñas, medianas y grandes plantas de hasta 40 toneladas. De hecho, tras el terremoto del 2010 rescatamos a varias empresas, cuyas calderas resultaron muy dañadas y logramos ponerlas nuevamente en operación en menos de 24 horas”, enfatiza Alejandro Ossa, Gerente General de EISA, empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro.

El hardware

 

EISA tiene a disposición de la industria una flota de calderas con cobertura en todo Chile, que permite atender las necesidades de corto, mediano y largo plazo de empresas e instituciones de todos los rubros. Cuentan con 15 unidades móviles y autónomas, que funcionan a base de petróleo y biomasa, con la capacidad de soportar presiones de hasta 10,5 kg/cm2 y 15 kg/cm2, respectivamente.

“El transporte y la instalación de estos equipos es muy rápido y solo se requiere de seis a ocho horas para instalar la caldera de respaldo en la infraestructura del cliente por parte de EISA. Todas nuestras unidades son móviles y autónomas, pudiendo alcanzar una capacidad instalada total de 95 tn/hr. Esto permite suplir cualquier deficiencia, que puede costar no sólo producción, problemas ambientales sino la vida de algún trabajador que puede estar en peligro al maniobrar una caldera en mal estado y ”, explica el Gerente Comercial de EISA, Julio Philippi.