Energías Industriales SA, EISA fue fundada en 1977 y por más de 40 años ha ofrecido servicios de suministro de energía térmica a través de vapor o agua caliente a empresas productivas de los diferentes rubros. La empresa cuenta con dos áreas de negocio, estas son: venta de vapor y arriendo de calderas.
La venta de vapor se realiza con calderas especialmente diseñadas y construidas para quemar una variada gama de desechos forestales y agroindustriales (BIOMASA). El vapor generado por EISA se considera una energía renovable, ya que reemplaza la combustión de combustibles fósiles como el petróleo y el gas, logrando generar bonos de carbono y un marketing ambiental.
En la actualidad EISA cuenta con 8 plantas a lo largo de todo chile con una capacidad instalada de más de 170 MW térmicos correspondientes a 220 (t/h) a diferentes presiones, según la necesidad de cada cliente y diseñadas con el fin de generar el menor impacto ambiental y operacional.
Todas sus plantas cuentan con sistemas de abatimiento y control de gases que le permiten cumplir con las normativas medioambientales vigentes., incorporando en el último proyecto en la Región Metropolitana un filtro de última generación y tecnología capaz de abatir sobre un 90% el NOx.
De esta forma nuestros clientes han logrado reorientar los recursos humanos y financieros a las actividades que le son propias dado que la inversión, ingeniería, operación, combustible y mantención son de cargo y responsabilidad de EISA, generando así mayor especialización en su producción, disminuyendo sus costos y un aumento de la calidad de sus productos, entregando la generación del vapor a EISA, que es una empresa especializada y comprometida con la eficiencia de la combustión, el uso de la energía, el medioambiente, la seguridad y el cumplimiento de todas las normativas que se aplican a este tipo de operaciones.
El área de arriendo de calderas, cuenta con más de 14 calderas móviles que se encuentran montadas sobres rampas que incluyen todo el equipamiento necesario para el funcionamiento autónomo en terreno, cumplir con la normativa ambiental y cumplir con altos estándares de seguridad operacional.
Este servicio está orientado a satisfacer las necesidades de las empresas productivas que requieren un suministro de energía térmica en forma rápida y segura frente a fallas, mantenciones programadas, aumentos de producción temporales y pruebas de equipos. Este servicio además incluye el traslado, instalación, puesta en marcha, operación, mantención, supervisión y la tramitación de los permisos ambientales y de la normativa de calderas vigente.
Las calderas van desde los 0,5 (t/h) hasta las 10 (t/h) y con presiones de trabajo de 1 a 10,5 (bar) y pueden ser operadas con petróleo diesel, GAS, FO N-5 y N-6 y desechos forestales según la disponibilidad de los equipos.
En los años de funcionamiento esta área se ha logrado posicionar como líder del mercado.
Para llevar a cabo los distintos servicios y proyectos, EISA cuenta con personal especializado en la operación, mantención, supervisión y construcción de equipos. Además cuenta con una maestranza propia, especializada en la fabricación de las calderas y equipos, que le permite dar una asistencia rápida y continua a la operación diaria de sus distintas áreas.