Alianzas

EISA busca evitar que desechos lleguen a vertederos y no se puedan usar como combustibles (ERNC)

 

Energías Industriales, en su permanente búsqueda de nuevas fuentes de combustibles renovables; y Tri-ciclos en su dedicación al manejo sustentable de residuos por la vía de la generación de valor económico, social y ambiental; desde hace 10 años han unido esfuerzos en el uso de materiales reciclables para ser utilizados como fuente de energía a partir de biomasa.

 

Este acuerdo ha logrado generar nuevos combustibles renovables producto del manejo de residuos reciclables que  se obtienen  de los distintos clientes de Tri-ciclos.

 

La biomasa reciclada es utilizada por Energías Industriales en sus operaciones de generación de energía térmica a lo largo de todo Chile. Con esto, logran que estos biocombustibles terminen en vertederos, y a su vez se favorecerá el desplazamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) para la generación de dicha energía térmica.

Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR)

 

EISA se asocia a ANIR para poder participar y colaborar activamente del mundo del reciclaje con el fin de aportar al desarrollo sustentable para Chile con soluciones de largo plazo.